Conoce el nuevo asistente inteligente de BMW
04/10/2018 Salón del Automóvil

Conoce el nuevo asistente inteligente de BMW

Se estrena en el Serie 3.

Siri de Apple fue el comienzo, de ahí Google entre otras empresas entre ellas las automotrices nos han develado sus sistemas de inteligencia artificial, y ahora durante el autoshow de París 2018, la marca bávara nos devela el BMW Intelligent Personal Assistant, que se encuentra en el renovado Serie 3 de séptima generación.

Este sistema de asistencia con un elevado algoritmo de inteligencia artificial nos ofrece diversas funciones, que realmente te sorprenderán, y que te damos a conocer a continuación.

Primero y a diferencia de Siri, Google o el asistente de Mercedes-Benz que para activarlos los llamas por su nombre, el de la marca bávara se hace con la frase “Hey BMW”. Pero si no te gusta puedes personalizarlo con la palabra o nombre que desees.

Ahora digamos que al momento de manejar te toca una manifestación y hay mucho tráfico, le puedes decir al asistente inteligente de BMW que estás estresado y te auxilia.

Si además de lo anterior necesitas ir más cómodo puedes pedirle que ajuste el asiento.

Por otra parte digamos que ya pasaron unos meses y has recorrido muchos kilómetros, por lo que te preocupa el mantenimiento del auto, para esto también te ayuda el BMW Intelligent Personal Assistant si se lo preguntas.

Algo que no podía faltar y que ya es básico en estos sistemas, es que el asistente inteligente de BMW te ayuda a ir cualquier lugar y no sólo eso también te dice la distancia que puedes recorrer.

Por supuesto después de manejar un rato seguro te da hambre, esto se lo puedes decir al asistente y te dice a dónde puedes ir a comer, además de darte la calificación de cada restaurante.

Si tu trayecto sigue, deseas poner algo de música y no te quieres detener para vincular tu smartphone con el sistema de infoentretenimiento, el BMW Intelligent Assistant lo hace por ti.

Finalmente digamos que estás aburrido porque la ruta es muy tranquila, le comentas tu sentir al asistente y éste habilita el modo Sport para que te entretengas un rato.

El BMW Intelligent Personal Assistant recibirá actualizaciones en línea, el usuario podrá crear su ID dentro de la App de BMW Connected Drive para que su perfil viva en la nube y pueda usarse en cualquier auto de BMW en el futuro, pues a pesar de que este sistema inicia en el Serie 3 estará disponible en otros modelos de la marca como Serie 5, Serie 7, X5 entre otros.

¿Qué opinas? Cuéntanos