Autoshows

Skoda Kamiq 2020 es la hermana checa de SEAT Arona

La marca checa presenta su SUV más pequeña.

Skoda Kamiq 2020 es la hermana checa de SEAT Arona

Hace unos meses Skoda presentaba la Kamiq, una SUV exclusiva de China, pero ahora en el Salón de Ginebra 2019 muestra la versión europea, que nada tiene que ver con su tocayo chino, ya que comparte la plataforma MQB-A0 con Volkswagen T-Cross, Audi Q2 y Seat Arona. Por cierto, su nombre se refiere a una expresión en lengua Inuit (esquimales) que significa “encaja a la perfección”.

De hecho, el diseño de la Skoda Kamiq 2020 encaja a la perfección dentro de la gama de Skoda, con un estilo sobrio y con una mayor presencia en las calles. El frontal muestra elementos clásicos de Skoda. Mide 4,241 mm de largo, 1,793 mm de ancho, 1,531 mm de alto y tiene 2,651 mm entre los ejes, siendo algo mayor en tamaño que sus hermanos de plataforma.

 Como su apuesta es familiar, ofrece mucho espacio para cinco ocupantes y unos generosos 400 litros en la cajuela, que se puede ampliar a 1,395 litros si abatimos los asientos.

El habitáculo también sigue las líneas simples y sobrias de los Skoda, con algunas novedades que debutaron en el nuevo Scala. Por ejemplo, el tablero dispuesto en línea curva, una pantalla flotante de 9.2 pulgadas y un diseño en tres dimensiones muy funcional.

Como opción, dependiendo de la variante, está el marcador digital (Virtual Cockpit) de 10.25 pulgadas, cargador de teléfonos por inducción, dos entradas USB tipo C en plazas delanteras y traseras, asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia con detector de peatones y, como opción, el control crucero adaptativo.

En cuanto a las mecánicas hay mucho y muy bueno. Por el lado de la gasolina están disponibles los bloques TSI 1.0 (95 y 115 Hp) y 1.5 litros (150 Hp), mientras que por el lado diésel está el TDI 1.6 con 115 caballos de fuerza. 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos