Honda Accord elegido como el North American Car of the Year 2018
15/01/2018 Salón del Automóvil

Honda Accord elegido como el North American Car of the Year 2018

La décima generación del Accord, superó a rivales de la talla del Stinger y Camry.

En la víspera de que el Auto Show de Detroit 2018 abra sus puertas al público en general, el jurado del North American Car and Truck/Utility of the Year  ha dado a conocer que el Honda Accord es el ganador como el Mejor Auto del Año.

Estos galardones otorgados desde 1994, reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, desempeño y valor de los vehículos que hicieron su debut durante los 12 meses anteriores a la entrega de los premios.

Para su elección, un grupo de periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web, tienen la enmienda de crear la lista de candidatos para luego seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Luego de pronunciar a los vehículos contendientes en las tres categorías -Car, SUV y Truck- el jurado compuesto por 60 periodistas otorgó su voto para acortar la lista a solamente 18 semifinalistas. Entonces, tras un escrutinio más, en octubre, los jueces seleccionaron a los tres finalistas. En el caso del Honda Accord condecorado como el North American Car of the Year superó al Kia Stinger y Toyota Camry.

Cabe mencionar que el ganador previo al Mejor Auto del Año fue el Chevrolet Bolt EV. hecho ocurrido en enero del 2017.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos