Lexus LS 2018, el gran sedán nipón evoluciona
10/01/2017 Salón del Automóvil

Lexus LS 2018, el gran sedán nipón evoluciona

Después de 10 años de espera, Lexus por fin presenta la nueva generación de su auto más lujoso

El LS es un modelo histórico para Lexus, ya que es el primer modelo fabricado por la división Premium de Toyota. No obstante, la actual generación (cuarta) lanzada en 2007 y actualizada en 2013 estaba un poco descuidada, sobre todo si consideramos que su competencia directa -Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S o Jaguar XJ- han estado en constante evolución.

Por ello uno de los lanzamientos más importantes del Auto Show de Detroit 2017 fue la develación del relevo generacional del LS el cual adopta un estilo mucho más dinámico que el visto en sus ancestros, los cuales destacaban por su diseño sobrio y conservador.

Lexus aclara que el nuevo LS 2018 está construido sobe la misma plataforma modular en el coupé LC500, la cual se denomina Global Architecture for Luxury vehicles (GA-L) y que además de ser más rígida le permite un ahorro de 90 kg en comparación con su antecesor.

De momento, sólo estará disponible la versión LS 500 impulsada por un motor V6 biturbo de 3.5 litros con 415 hp y 442 lb-pie de torque. Esta potencia en conjunción con una transmisión automática de diez relaciones desarrollada con conjunto con el especialista AISIN, le permite acelerar de cero a 100 km/h en 4.5 segundos.

Una de las principales novedades mecánicas reside en la incorporación de un sistema de gestión dinámica VDIM el cual controla los frenos, dirección, aceleración y suspensión. Esto en conjunto con las barras estabilizadoras activas y los sistemas de dirección del eje delantero y trasero permite un mejor control de la estabilidad, además de una calidad de marcha confortable.

En el habitáculo todo es de primera con materiales y acabados bastante suntuosos. Ahí encontramos una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con una elevada tecnología de conectividad e infoentretenimiento. Asimismo, equipa unos asientos con hasta 28 regulaciones distintas, con función de masaje, refrigeración y calefacción incluidos. El equipo de sonido 3D está firmado por Mark Levinson.

Respecto a seguridad, el LS 500 2018 cuenta con un sistema de detección de peatones que, al estar asociado a su tecnología de dirección activa, le permite detectar y esquivar a un peatón que pudiese estar en riesgo de ser atropellado. Por cierto, la suspensión regula la altura del vehículo con el fin de mejorar el acceso a su interior.

Sobre su llegada a México no hay noticias, ya que en realidad en los planes inmediatos de Toyota no figura la posible comercialización de Lexus en nuestro país. Una lástima sin duda.

 

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